David LaChapelle

By | 14 Mayo, 2014
David Lachapelle, fotógrafos famosos

Hoy tenemos a uno de los fotógrafos famosos que más ha influido en el mundo de la fotografía y la publicidad en las últimas décadas. Hablamos del frances David LaChapelle.

El primero contacto que tuvo con el mundo de la fotografía fue a los 6 años cuando en unas vacaciones realizó una fotografía a su madre y se quedó prendado con este mundo.

El famoso fotógrafo David Lachapelle

Con 15 años de edad se muda a Nueva York, y su padre más tarde le obligo a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. A los 18 años volvió a Nueva York. Hoy en día es un fotógrafo de famosos cuyas fotografías constituyen un lujo para muchos de ellos que se rifan ser retratados por él en todo tipo de situaciones y lugares.

LaChapelle empezó a despegar en su carrera en 1982 cuando Andy Warhol hizo que publicase sus fotografías en “Interview”. Gran artista del siglo XX.

David Lachapelle, fotógrafo de famosos

Las fotografías de LaChapelle han sido portadas de grandes revistas como Vogue, i-D, Rolling Stone, Interview, Vibe, The Face, GQ entre otras.

Su estilo es diferente al de los demás, trabaja de una manera sungular, utiliza mucho planos abiertos, coloridos, con estilo pop-art. Fotógrafo muy detallista llevando la fotografía casi a la caricatura. Juega con escenas ficticias y artificiales. Utiliza todo el escenario llamativo en sus fotos, evitando la post-producción. Es muy dado a en sus fotos realizar críticas de la sociedad actual.

Fotógrafos famosos David Lachapelle

LaChapelle ha participado en numerosas campañas publicitarias con clientes como LÓreal, Iceberg, Ford, Sky Vodka, Diesel Jeans, entre otros.

Además ha tenido cabida en portadas de discos para artistas muy conocidos como Whitney Houston, Elton John, Cristina Aguilera, Madonna o Kylie Minogue.

Además su primer libro tuvo una acogida impresionante, “LaChapelle Land” donde explicaba su trayectoria y donde podíamos ver retratos de celebridades y modelos como Shakira, Leonardo DiCaprio, Pamela Anderson, Uma Thurman, Marilyn Manson y un largo etcétera.

Fotógrafos famosos David Lachapelle

Su segundo libro “Hotel LaChapelle” exhibe imágenes diferentes con colores llamativos. Mostrando el paisaje con con otros ojos.

Su musa es Amanda Lepore, una modelo transexual estadounidense donde ha protagonizado varias imágenes con un peculiar sentido del humor.

Fotografías famosas de David Lachapelle

En las galerías más importantes han estado exhibidas sus fotografías, como Staley-Wise and Toni Shafrazi Galleries, Fahey-Klein, Art Trend, Camerawork, Sozzani and Palazzo delle Esposizioni, Barbican Museum, Malba…

LaChapelle no solo se queda en la fotografía sino que también ha dirigido vídeos musicales de artistas muy importantes como The Dandy Warhols, Jennifer Lopez, Britney Spears, Avril Lavigne, Whitney Houston, Blink 182…

David Lachapelle, un fotógrafo famoso

Su video para la canción Natural Blues de Moby fue premiado como el “Mejor Video del Año” en los MTV Europe Music Awards.

David LaChapelle dirigió el espectáculo de Elton John en Las Vegas llamado “The Red Piano”.

Famosa fotografía de David Lachapelle

Ha dirigido a los comercias de la marca de ropa H&M. Y su primer filme dirigido por el mismo fue estrenado en Los Ángeles, “Rize”.

Ha protagonizado grandes escándalos como demandar a Rihanna porque un vídeo suyo se basaba en sus fotos. Y cuando fue demandado por el director de la galería Bigfork Collaborations por atacarlo ahorcándolo hasta llegar al punto de perder la conciencia.

David Lachapelle, fotógrafos famosos

LaChapelle se ha ido alejando de la moda poco a poco por su obsesión en las naturalezas muertas y se ven en la última ezposición donde se ven decenas de famosos destrozados.

Podemos verlo en las próximas exposiciones, en Nueva York estará hasta el 25 de junio en National Portrait Gallery y en Washington hasta el 8 de junio en Cornell University: Johnson Museum of Art.

David Lachapelle, fotógrafos famosos

David Lachapelle, fotógrafos famosos

Fotógrafos famosos David Lachapelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *