Mario Testino

By | 28 Abril, 2014
Mario Testino

Comenzamos hablando del que es uno de los fotógrafos más famosos del mundo. Alguien que dedica la mayor parte de su carrera a la fotografía de moda y que ha hecho fotos de famosos allá por donde ha ido. Hablamos de Mario Testino.

Mario Testino, fotógrafo famoso

Mario Testino nació en Perú en 1954. Estudió ciencias económicas pero acabó dejándolo porque para él eran muy aburridas. También lo intentó con el derecho y con las relaciones internacionales pero tampoco le gustó.

Se trasladó a Inglaterra para ver si encontraba su verdadera vocación. Se sacó un título de fotografía y se decantó por la moda, que era lo que verdaderamente le gustaba.

Mario Testino

Mario Testino

Mario Testino

Mario Testino

Mario Testino

Él se declaraba desde pequeño un obsesionado con la ropa y sin tener una cámara de por medio ya le encantaba mostrar un tipo de personalidad y ahora con una cámara lo que encontró fue su destino, su profesión.

Podemos decir que Mario Testino es el fotógrafo más relevante de estos últimos veinte años ya que trabaja para las cabeceras más importantes especializadas en moda, sus fotografías están expuestas en museos y galerías de arte.

Delante de su cámara han pasado prestigiosas modelos actrices y personas que son las más solicitadas del planeta como Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen, Liz Hurley, Catherine Zeta Jones, John Galliano, y un largo etcétera de famosos que han sido fotografiados por su objetivo.

Según Mario Testino, las personas más memorables que ha fotografiado son Kate Moss, Madonna y la princesa Diana.

También ha hecho muchas campañas publicitarias como Yves Saint Laurent con Astrid Muñoz, Paul Smith  con Frankie Rayder, Missoni con Angela Lindvall, Vercece con Fernanda Tavares y Gisele Bündchen. Quizá su trabajo más destacado es el de la marca Gucci, con la modelo Georgina Grenville y el de Burberry, con Kate Moss, Jacquetta Wheeler y Liberty Ross.

Mario Testino

Mario Testino

Mario Testino

Su último trabajo ha sido muy sonado, ha convencido a una de las parejas más famosas del momento, al jugador de fútbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo y a la modelo rusa Irina Shayk. La pareja ha mantenido una relación intentando que no captasen una fotografía de ambos juntos y no hablan de su vida privada. Pero ahora ya no es así y se han unido al movimiento que inició David y Victoria Beckham que juntos han conseguido hacer una gran empresa.

Y su último trabajo personal aporta un aire tan desenfadado como salir de la ducha. Mario Testino se traslada a los años 50 recordando a las divas de Hollywood donde se mostraban fotos con una toalla en la cintura o enrollada en el pelo. Así que Mario ha disparado una serie de fotografías a modelos en esta actitud.

Mario Testino

Mario Testino

Mario Testino

Todas las famosas quieren ser fotografiadas por Mario Testino pero no sólo ellas sino la propia familia real británica ha confiado en Testino para ser el fotógrafo oficial de la misma.

Un fotógrafo famoso y de famosos, y que no podía faltar en nuestro blog sobre fotografía. Espero que os haya parecido interesante este artículo sobre Mario Testino y nos vemos pronto con nuevos personajes a los que desgranar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *